Duda oculares 1,25"

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Duda oculares 1,25"

Mensaje por Manuelariza »

[quote="theheavy"]Aqui tengo poco que decir, pero como soy un bocazas y no me puedo quedar calladito...
El otro dia comparando oculares...

16mm (60º), 19mm (65º) y 27mm (53º) en 1 1/4

Al subir a 27, ya se reduce a 53º, lo que no comprendo es lo del 16mm, ¿no deberia tener mayor campo que el de 19mm?[/quote]

El WO Swan de 20mm de 1,25 tiene 72º.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Duda oculares 1,25"

Mensaje por rviper »

Gracias Patricio y Javi. La verdad es que hay muchas cosas que probar por ahi de unos y otros. Habra que catar tambien ese Nagler 31 de Manuel para que se nos caiga la baba.
La verdad es que el Aspheric me gusta por el campo real que me va a dar, de mas de 3 grados y medio, pero segun he leido en los bordes no funciona muy bien, y por eso quizas el Ploss TV me vaya a dar el mismo campo corregido... Sera probarlo a ver si la imagen me gusta o no.
Tampoco quiero subir mucho de los 30mm porque no quiero una pupila de salida enorme.


[quote="theheavy"]Aqui tengo poco que decir, pero como soy un bocazas y no me puedo quedar calladito...
El otro dia comparando oculares...

16mm (60º), 19mm (65º) y 27mm (53º) en 1 1/4

Al subir a 27, ya se reduce a 53º, lo que no comprendo es lo del 16mm, ¿no deberia tener mayor campo que el de 19mm?[/quote]
Ruben, aqui lo que importa es el diseño del ocular. Hay oculares ortroscopicos de 6mm y 40º de campo aparente y luego puedes encontrarte un Ethos de 100º... Normalmente, cuanto mas campor aparente da un ocular, mas caro es.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Duda oculares 1,25"

Mensaje por theheavy »

Si alexis, pero lo raro el que al ser la misma marca, el mismo modelo y el mismo precio, tengan esa relacion tan extraña. En un caso mayor longitud da menos campo, y en otro caso, menor longitud tambien da menos campo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Duda oculares 1,25"

Mensaje por theheavy »

Por cierto, tengo una duda.
Hay alguna diferencia evidente entre estos dos casos.

1. Enfonador de 2", adaptador de 2" a 1.25", diagonal de 1.25", ocular de 1.25"
2. Enfonador de 2", diagonal de 2", adaptador de 2" a 1.25", ocular de 1.25"

Notaria alguna diferencia?
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Duda oculares 1,25"

Mensaje por Arbacia »

Si, en que
1.- el montaje con la diagonal de 2" es mucho más robusto. Se nota especialmetne cuando colocas oculares pesadotes
2.- en diagonales baratas la mejor zona es la central.

Fundamentalmente la primera
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Duda oculares 1,25"

Mensaje por theheavy »

Gracias patricio, intentare conseguir uno.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Responder