NOVATO: Buenas a tod@s! oculares-barlow-filtro

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
santivet80
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:35 pm

NOVATO: Buenas a tod@s! oculares-barlow-filtro

Mensaje por santivet80 »

Hola a tod@s!!!

mi nombre es Santiago, vecino de El Cerro de Coslada y aficionado desde hace algún tiempo, el caso es que hoy he ido a la asociación porque me acabo de enterar! y eso que llevo viviendo 15 añitos en el barrio, en fin,,,


Quería hacerme socio y hacer algunas preguntillas ..., creo que se puede hacer a traves de la web ó en alguna quedada por lo que me han dicho, no?

Por otro lado llevo 2 añitos observando con unos meade 9x63 y hace 1 mes me compre el sky watcher 8" dobson collapsable, he podido ver jupiter, marte, nebuluosa de orion y creo que andromeda, pleyades, Luna (Ayer) etc...

pero...

mis oculares son unos super ploss 10mm y 25 mm y estoy a 120x creo que al equipo puede rendir más y le vendría bien para el futuro:
- un ocular 2" baader planetarium de 3.5, 5 u 8 ??
- barlow celestron 2x 2"
- filtros para nebulosas?? veo el trapecio con el ocular de 10mm muy bien pero toda en tonos blancos!! que me recomendais...??

- filtro lunar, cual me recomedais,
- otros??
- que diferencia existe en comprar material en 1,25" ó en 2"¿?, los oculares que me venian son en 1,25",
...no lo compraré todo de golpe, estoy dudando en conseguir más aumentos con barlow ó a pelo con ocular.. que me recomendais??


que sitio me recomendais para comprar material en Madrid??

- teneis planificada alguna observación en el cerro??


Gracias a todos , espero conoceros pronto!!

SALUDOS

Santi
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

NOVATO: Buenas a tod@s! oculares-barlow-filtro

Mensaje por Arbacia »

Hola Santi, bienvenido.

Mira el portal del foro, a la derecha bajo el título "Hazte Socio". Cuota única y socio de por vida...
En cualqueir caso el enlace directo es este:
http://www.astrohenares.org/index.php?s ... haztesocio

Solemos hacer salidas frecuentes a la zona de Pioz-loranca de Tajuña. Además hacemos observaciones públicas urbanas con cierta frecuencia.

Antes de comprar nada, espera a probar nuestros oculares y a hablar en vivo sobre unos y otros. Esto de los ocualres levanta pasiones, cada cual defiende su material, pero al final tu ojo (y cartera, claro) es quien te dará la solución. Quieres aumentos... pero yo te recomendaría lo contrario... menos aumentos... chocante ¿verdad?

lo mismo el proximo sábado hacemos algo. estate atento a los anuncios en el foro "Quedadas y otras actividades".

Un saludo

Patricio
santivet80
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:35 pm

NOVATO: Buenas a tod@s! oculares-barlow-filtro

Mensaje por santivet80 »

Muchas gracias Patricio por los consejos!

Menos aumentos ok! entonces que tipo ocular recomendarias mm ¿? que tal baader plat. y filtros para nebulosas¿?

Teneis alguna observ. a la vista ¿?

saludos

santi
santivet80
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:35 pm

NOVATO: Buenas a tod@s! oculares-barlow-filtro

Mensaje por santivet80 »

Hola de nuevo Patricio; ya soy un nuevo socio, a ver si proximamente se organiza algo en el cerro y puedo conocer más la asociacion!

saludos

santi
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

NOVATO: Buenas a tod@s! oculares-barlow-filtro

Mensaje por theheavy »

Hola santivet80, de momento la cosa esta dificil, el clima esta complicado y esto nos obliga a dejar de lado las observaciones, el 18 y 19 de diciembre si el tiempo lo permite, iremos a Villarejo de Medina, y esa si que es una buena zona de observacion.
Creo haberlo visto en quedadas, pasate por ese apartado y apuntate para esa quedada (si es que puedes), es un sitio facil de encontrar, pero aun asi, puedes ir detras de alguno de nosotros.
Saludos
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

NOVATO: Buenas a tod@s! oculares-barlow-filtro

Mensaje por Manuelariza »

Hola Santi bienvenido al foro y la asociación,haber si el tiempo lo permite y podemos hacer una salida y nos conoces en persona.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

NOVATO: Buenas a tod@s! oculares-barlow-filtro

Mensaje por JOAQUIN »

Hola Patricio,
Recibí los oculares Baader Hiperion el 13 mm, 24mm y 36 aspheric.
La verdad es que estoy bastante contento.
Después de leer un post tuyo sobre filtros me decanto para empezar por
un Baader Neodymium 2" .
Espero que me quite un poco la luz de las farolas.

Gracias

Un saludo
Responder