Hyperion 13mm o Barlow 2.x ??

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Canyonazo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:56 pm

Hyperion 13mm o Barlow 2.x ??

Mensaje por Canyonazo »

Hola buenas,

Ahora mismo tengo el típico dobson de 8" f/6 y, aunque suene raro he decidido empezarme con foto, ya que conocí a gente que ha podido prestarme una DSLR (Canon EOS 1000D) e incluso podrían dejarme una CCD (QHY5). Entonces antes de dar el paso a una montura ecuatorial he empezado a experimentar con este equipo.

Lógicamente para cielo profundo no he podido tirar nada, pero para planetaria si, y pensaba que iba a ir bastante peor. Me gustaría seguir tirando un tiempecillo (y de paso aprendiendo de procesado) y ya en unos meses subir el newton a una ecuatorial. Pero por el momento seguir así... y como a foco primario no consigo aumentos suficientes había pensado meterle una barlow o algún ocular.

Tengo en mente la Barlow de Hyperion x2.25 , la Barlow GSO de x2.5 y el ocular también de Hyperion de 13mm. Dudo en cual podría serme de mayor utilidad (tanto ahora y luego para foto, como para visual aprovechando la abertura).

Creo que la mejor opción sería la del ocular de 13mm, porque aun tengo los dos plossl de serie y junto con los extensores, me dan mucho juego para los aumentos que podría tener

Gracias de antemano y saludos para todos!
Avatar de Usuario
itsredflea
Mensajes: 49
Registrado: Dom Abr 24, 2016 9:46 pm

Hyperion 13mm o Barlow 2.x ??

Mensaje por itsredflea »

Bienvenido, Ã
Mara :)
https://wanderermab.wordpress.com

Nikon D5100
Nikkor ED 18-105mm
Sigma APO 70-300mm
StarAdventurer mount
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Hyperion 13mm o Barlow 2.x ??

Mensaje por sanabres »

A ver, para el tipo de astrofoto que tú quieres, yo probablemente me tiraría por la barlow. Te va a dar más opciones. La puedes usar para visual y para astrofoto.
Por otra parte, el hyperion 13 es el mejor de la serie, sin duda. Un excelente ocular a un precio razonable.
De todas maneras, ten en cuenta, cono decía siempre Patricio, tu tren óptico se va a ver siempre limitado por la parte peor que tenga. Si tienes una barlow buena, pero un ocular malo, la imagen sólo podrá ser mala.

Lo bueno de los hyperion es que con anillos extensores se puede cambiar de focal.
Pero si quieres combinar foto con visual, probablemente tu opción sea la barlow.

Te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mi cuando empecé, compra pocos oculares, pero los que compres, que sean de lo mejor que puedas permitirte.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Canyonazo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:56 pm

Hyperion 13mm o Barlow 2.x ??

Mensaje por Canyonazo »

[quote="itsredflea"]Bienvenido, Ã
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Hyperion 13mm o Barlow 2.x ??

Mensaje por sanabres »

El 13, sin duda. Es el de mejor calidad.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder