Prueba del TV Delos 17,3mm

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Prueba del TV Delos 17,3mm

Mensaje por Yuyu »

Hola a tod@s:

El sábado 5 fui a Pioz con ganas de probar el Delos de 17,3mm que acabo de comprar. Os comento mis impresiones, aunque no esperéis un informe de la NASA ni nada parecido.

El TV es un mazacote, nada que ver con el SPL de 12,5mm, mi ocular más grande hasta ese momento.

Aunque es muy grande, resulta cómodo de usar (no es tan bestia como el Nagler de 31mm).

1,25 pulgadas: esto no lo valoro. Hasta ahora, todos mis oculares lo son.

El relieve ocular es de 20mm, muy cómodo. No hay que pegar el ojo a la lente.

El ocular lo puse en un WO Zenithstar de 105mm. Lo primero que vi fue Venus, en fase. Algo espantoso. Se veía una especie de paréntesis blanco y difuminado. No hubo forma de verlo de manera mínimamente decente. En cambio, con el SPL se veía muy bien, imagen nítida y fase perfectamente detallada. Tal vez (uso el condicional) la mala imagen se debiera a que la prueba la hice antes del anochecer, con mucha luz natural.

Bueno, finalmente anochece. Cielo bastante oscuro pero no perfecto. Se ve la Vía Láctea a simple vista. Andrómeda se veía muy tenue. Una mancha pequeña y borrosa.

El Cúmulo Doble de Perseo se veía perfectamente definido.

En general, todas las estrellas se ven perfectamente definidas. Puntos blancos (o amarillos) sin coma.

El campo es de 72º (no es un Ethos ni un Nagler). Un campo muy generoso.

Quedé más que satisfecho con el nuevo juguete. Creo que los que lo probaron quedaron contentos.

Un ocular muy recomendable.
Responder