Combinación de oculares . Orden de compra

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por emm »

Hola:

No sabía poner el link a ver si ahora sale:

Blue Fireball 2" SCT Visual Back (SCT-to-2" Adapter)

En cuanto al presupuesto me parece que lo voy a tener que hacer en partes porque me paso de lo que pensaba, a no ser que consiga algo de 2ª mano, que creo que puede ser una opción, es decir por ahora los oculares de 1.25" mas el filtro y más adelante el resto

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por JOAQUIN »

Hola emm,
Mira el post de Arbacia que a mi me fue de lujo.
Tengo unos Hiperion de 13 y 24 y un Hiperion Aspheric de 36
después tienes una anillas reductoras para ponerlas en los oculares que son muy baratas y bajas las distancias focales , métete en la Web de baader http://www.baader-planetarium.de/sektio ... gemein.pdf
Compre una Diagonal 2" Dielectric de ORION y de lujo.


Un saludo
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por emm »

Hola JOAQUIN:

Ya me leí el post, la verdad es que aclara muchas dudas.

Pensaba comprarme el Hyperion Aspheric de 33, pero voy a esperar a que se me arregle el bolsillo despues del roto de la compra del telescopio. En cambio, pienso comprarme los Hyperion de 17 y 18 y un filtro Neodymium y otro UHC.

El resto tendrá que esperar ya que entre la diagonal, el visualback y el ocular se pone en un pico.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por JOAQUIN »

Hola Eduardo.
Yo tengo un teles como el tuyo lo único que es de orquilla un 8" s/c GPS celestron.
El tema del visualback lo arregle con enfocador moonlite aunque me costo una pasta y encima me lo pillaron en la aduana pero aun eso me salio rentable, tengo pensado pillar un ocular de 8 hyperion, creo que es mejor opción que las barlow.
En cuanto al filtro tengo un baader 2" Baader Neodymium Mond- und Skyglowfilter, tiene un tono violeta, es posible que la próxima vez coja un Baader 2" UHC-S/ L-Booster Filter, a ver el bolsillo como anda por que todo es carísimo.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por emm »

Hola:

El Neodymium lo quiero sobre todo para evitar las farolas que tengo delante.

El UHC espero usarlo mas cuando esté en buenos cielos.

En cuanto a lo de carísimo por eso voy a planificar la compra poquito a poco, las 2" y los campos amplios al final.

En principio y desde casa lo que mas haré será luna y planetaria hasta que le coja el tranquillo a la ecuatorial, sigo pensando en acimutal a la hora de mover los mandos.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por Arbacia »

El neodymium no es para las farolas. Es cierto que elimina buena parte de la luz amarilla, pero su cometido principal es aumentar el contraste en detalles de planetas y luna. Es muy llamativo el efecto en Jupiter y en Marte.

El UHC-S es un filtro un pelín corto para un 8", casi tirad a por un UHC. De los UHC el mejor es el NPB.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por emm »

Hola:

Bueno pues había pensado en los dos de modo que usara uno para luna y planetaria y el otro para las nebulosas.

Ahora, despues de tus indicaciones me surge otra duda: ¿el NPB solo se vende por ebay?, ¿es posible encontrarlo por ejemplo en el patrocinador?


Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por Arbacia »

Se puede comprar directamente a Omega Optical o por medio de su tienda ebay. Que yo sepa no hay otra distribución (salvo segundasmanos)
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por emm »

Hola:

Muchas gracias, tomo nota

Eduardo
C8 + CG5-GT
Responder