Oculares para espacio-profundo

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Oculares para espacio-profundo

Mensaje por david »

Hola

Pensaba en comprarme un ocular para espacio-profundo, y no se muy bien que me interesa.Sobre todo con el tema de los grados y los mm.
No quiero gastarme una pasta en oculares demasiado caros,es decir Televue y demas, en todo caso unos Hyperion,me podrias ayudar.

Gracias y saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Oculares para espacio-profundo

Mensaje por Arbacia »

Hola David,

Soy un enamorado de los hyperion. Para su precio son fantásticos y muy cómodos. ¿en que medida pensabas?

Te sugiero que no te plantees buscar medidas que se complementen con los ocualres que ya tienes ya que una vez con un hyperion, uno o dos de tus plössl no los volverás a usar

Patricio
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Oculares para espacio-profundo

Mensaje por david »

Gracias Patricio,la verdad es que he mirado por un hyperion y son increibles,salvo por el precio claro.Son para un Newton 150 y tengo tres plossl el mas grande es de 26mm,crees que me interesaria uno con mas o con menos aumentos.

Muchas gracias por tu rapidez en la respuesta.
Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Oculares para espacio-profundo

Mensaje por Arbacia »

David, la verdad es que depende mucho de tu economía. Si te gustó lo que viste con ellos ya has avanzado bastate.

Otra posibilidad son los William opticas SWAN* que salen por unos 65
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Oculares para espacio-profundo

Mensaje por david »

Gracias,intentare ahorrar un poco y pillar un Hyperion,aunque todavia no se que medida me interesaria realmente.....poco a poco.

Salu2
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Oculares para espacio-profundo

Mensaje por rviper »

david, cuando coincidamos pruebas en tu equipo los mios. Tengo 8, 13 y 17. En mi opinion el 13 y 17 son los mejores, pero en la mayoria de las ocasiones dan pocas diferencias...
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Responder